TIPO DE PANELES

08/08/2016

PARTES DE UN PANEL 

Las ALETAS son láminas de cobre. Son las que reciben el aire y se enfrían, bajando la temperatura del agua que pasa entre ellas a través de los caños .El aire que reciben puede ser “natural”, producido por el movimiento del vehículo, o provocado por un forzador, en el caso de los motores estacionarios. Ya que el cobre con el que se hacen las aletas viene en bobinas, es decir, rollos, hay tamaños diferentes, según la medida que se necesite.

Ya que las aletas son las que reciben el aire y enfrían de esa manera el agua, cuanto más cantidad de aletas por cm3 posea el panel, más capacidad de enfriamiento tendrá

Los TUBOS son los canales por medio de los cuales el agua es transportada  entre las aletas y es enfriada para pasar luego al motor. La longitud del tubo depende directamente de la altura que deba tener el panel a producir.

Las PLACAS son los cabezales del panel para radiador. Son de bronce y llevan un proceso de estañado para que, una vez en el horno, puedan adherirse  al resto de los elementos del panel.

TIPOS DE PANELES

PANELES TIPO RIZO

Son aquellos que contienen láminas o aletas onduladas adheridas lateralmente al tubo. Por lo general, este tipo de peneles son utilizados en vehículos livianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PANELES TIPO ALETA

Son aquellos que contienen láminas o aletas en forma lineal y las mismas son atravesadas por el tubo, característica que hace posible ser utilizada en vehículos pesados y agrícolas ya que tiende a ser más resistente a los movimientos bruscos de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

August 8, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Fabrica Integral de Radiadores S.A. - Av 12 de Octubre 2821, Quilmes O.(1879)- BsA s- Argentina

 

© 2016 Creado por Fabrica Integral de Radiadores S.A