Recomendaciones antes de salir a la ruta

12/07/2016

Viajar en tu automovil te permite controlar vos mismo tus tiempos, y viajar con mayor seguridad.
Pero si no tomamos las medidas necesarias, el auto puede transformarse en un trastorno.

Es conveniente que la visita al taller se dé con algunos días de anticipación a la fecha del viaje. Luego, utiliza el auto normalmente y verifica que no tengas ningún inconveniente. De esta forma, ante un desperfecto, estarás a tiempo de hacerlo revisar nuevamente.

Por eso te recomendamos antes de viajar, visitar un taller mecanico, y hacer una revision completa.
Alineación y balanceo: Es el chequeo obligado para hacer cuando vas a conducir a velocidades más rápidas de lo habitual. Al no hacerlo corres riesgo de sentir vibraciones en el manubrio o volante.
Amortiguadores: Es vital tener los amortiguadores en buen estado. 
Frenos: Checa principalmente el estado de las pastillas y discos de frenos.
Aceite: Dependiendo de cada automóvil, suele cambiarse cada 5000 o 6000 km. Si no recuerdas el último cambio, hacelo revisar.
Motor: Una vez al año hay que hacer un cambio en los filtros de aire y combustible. Si no lo has hecho, es un buen momento para dejar el motor 0km. Hacé que tu mecánico revise visualmente el motor, principalmente el estado de las correas de distribución y las mangueras.
Aire acondicionado: Evita que tu aire acondicionado falle durante el viaje. El AA de un automóvil funciona a gas y este debe cambiarse cada cierto tiempo, dependiendo del modelo. Controla también este factor para tener un viaje más placentero.

Niveles: Antes de salir, revisá los niveles de aceite y del líquido de frenos de tu auto.
Refrigerante/Anticongelante: Revisa la cantidad de refrigerante. Nunca está de más llevar una botella extra para el viaje.
Agua para el limpia-vidrios (sapito): Llena el bidón del sapito con agua para poder limpiar el parabrisas en la marcha. Te aconsejamos añadirle un poco de líquido limpia-vidrios para obtener mejores resultados.
Neumáticos: Controla el aire de los neumáticos en el momento de salir.
Luces: Es ideal hacer la prueba de noche para ver con mayor claridad la intensidad de cada foco. Debes verificar que todas las luces funcionan y que estén bien alineadas. Ten en cuenta que un foco mal alineado puede encandilar a otro automóvil en la ruta, aún cuando llevas las luces bajas.
Escobillas: Prueba las escobillas del limpia-parabrisas. Si no remueven bien el agua, debes cambiarlas para mayor confort y seguridad.
Elementos de seguridad: Sí o sí deberás llevar el triángulo de seguridad reglamentario, un extintor (revisa la fecha de caducidad), neumático de repuesto en buen estado y las herramientas necesarias para cambiarlo.
Es aconsejable realizar estos controles el día o noche anterior a salir de viaje.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

August 8, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Fabrica Integral de Radiadores S.A. - Av 12 de Octubre 2821, Quilmes O.(1879)- BsA s- Argentina

 

© 2016 Creado por Fabrica Integral de Radiadores S.A